BUSCA EN NUESTROS PRODUCTOS
Hola a todos, hoy tenemos el placer de poder entrevistar a Javier Hernández conocido como "El Tigre de Villarrubia" gran campeón Internacional de Kick Boxing que entre los muchos títulos que posee destacar que fue el primer Español en ganar el prestigioso Torneo It´s Show Time y el último y más reciente el Torneo WLF en China.
- ¿Qué motivos te llevaron a iniciarte en el KickBoxing?
Bueno pues gracias a mi gran amigo El Pony (gran luchador profesional) que me animó un poquito a practicar el deporte de contacto que en ese momento era el Full Contact . Yo realmente no sabía nada de artes marciales, ni sabía nada de deportes de contacto sólo conocía un poquito de boxeo, de que existía pero nunca había visto ningún evento, ninguna pelea. Intenté probar en boxeo lo que pasa es que fui al gimnasio y no me prestaron mucha atención y me fui. Entonces me animé a empezar con mi gran amigo Jesús Franco.
Yo me apunté con 18 años, me quedaba un mes para cumplirlos. Al mes de estar entrenando hice ya mi primera pelea, yo cuando me apunté sabía que quería competir y prepararme, así que el primer día que llegué se lo dije al maestro y empecé con la preparación y llevando sólo un mes me hicieron la primera pelea y debuté".
Pues la verdad que sensaciones muy buenas, tengo un buen recuerdo de ese momento, sí que es verdad que estaba muy nervioso como es lógico pero bueno que me gustó mucho el miedo que se siente antes de la pelea, de cuando ves por primera vez a tu rival y demás, el miedecillo ese es lo que realmente me ha enganchado de este deporte y creo que es lo que diferencia éste deporte de cualquier otro deporte como fútbol, baloncesto y demás. Creo que ese miedecillo es lo que a la gente le llega a enganchar".
Bueno yo hice un provincial de Córdoba, luego pasé al Campeonato de Andalucía, lo gané también y el de España amateur también lo gané y me clasifiqué para el Mundial en Chipre y nada hice bronce y plata llevando solamente 6 meses practicando, la verdad es que mi carrera ha sido en poco tiempo muy rápida.
Lo que más me gusta es que es un deporte que ayuda a las personas y te enseña mucho, sobre todo a los chavales que son nerviosos y tienen problemas en la calle, te vuelve una persona más tranquila, te enseña humildad y a mirar por los tuyos. Y lo que menos es la envidia que hay entre gimnasios. No nos apoyamos, y también las personas que no saben de éste deporte y te juzgan y no te apoyan.
- ¿Quien fue tu maestro y que te aportó?Yo solamente tuve un maestro, fue Carlos Repiso, empecé con él y hará sobre 4 años que decidí seguir mi carrera por libre. Bueno, ahora mismo tengo también a compañeros míos que estaban también en esa misma escuela como: Rafael "El Pulpo", Jesus Blanco "El Pony", José Carlos Crespo,... que son los que me apoyan y me ayudan para las preparaciones.
- ¿Cuales son ahora tus aspiraciones?Yo como siempre ser el número 1 y ser el mejor. Y si es verdad que sueño mucho y me encantaría ser un ejemplo a seguir para todos los luchadores, ser digamos un icono de éste deporte.
- ¿Qué te aporta dar clases?
Pues dar clases realmente antes no me gustaba. Empecé por el tema del gimnasio también amigos míos pero ahora si es verdad que me estoy ilusionando y disfruto mucho enseñando sobre todo con los niños pequeños, aunque hay que tener un poquito de paciencia.
Realmente no me ha hecho falta, yo la verdad es que de chico era nervioso y estaba metido en follones pero desde que empecé a entrenar realmente no he tenido ningún tipo de problema.