Entrevista a Tito Beltran, Gran Campeón de Brazilian Jiu-Jitsu.

Llámanos para cualquier consulta 926 950 473
Atendemos por whatsapp 680 230 940

BUSCA EN NUESTROS PRODUCTOS

DragonFight

0 productos
0,00 €
Entrevista a Tito Beltran, Gran Campeón de Brazilian Jiu-Jitsu.
27 jul 2017 Entrevistas0 comentarios

  El pasado 8 de Abril del 2017 tuvimos la suerte de poder tener en Puertollano al gran campeón de Jiu-Jitsu José Beltran conocido como "Tito". Pasamos un bonito día todos los asistentes al seminario en el que pudimos aprender de la experiencia y el saber hacer de Tito que es capaz de dejarte con la boca abierta perfeccionando la técnica más básica de Brazilian Jiu-Jitsu con pequeños detalles. También pudimos conocer un poco más de Tito con ésta breve entrevista que tuvo la gentileza de concedernos y que os dejo  a continuación .

 - Hola Tito, lo primero felicitarte por tu reciente título Europeo en Roma.
 
- ¿Qué motivos te llevaron a iniciarte en el BJJ ?
 

   Principalmente fue conocer a Robin Gracie cuando vino a Valencia en Octubre del año 1997 y conocer un deporte que me atraía y me sentía cómodo haciéndolo. Yo venía de hacer MMA, de la MMA antigua en la que se hacía todo tipo de técnicas y me gustaba más el tema del suelo. Desde que entré en este deporte, me metí casi directamente en el mundo de la competición. Tuve la suerte de tener buenos resultados que no me esperaba y a partir de ahí fue seguir la línea entrenar competir.


-¿A qué edad hiciste tu primera lucha en competición?

  A los 25 años en el Campeonato del Mundo de Abu Dhabi el ADCC Submission Wrestling World Championship que se celebró en Marzo del año 1998.

 -¿Qué sentiste?


  Básicamente sentí miedo (risas) estaba en una competición para la cual yo creo que no estaba preparado ni de lejos, tenía cinturón blanco y llevaba entrenando sólo 3-4 meses y fue una oportunidad que me salió, por su puesto la acepté, pero ya te digo que fue en una categoría de peso que no era la mía (fui en menos de 99KG) y con gente como Mario Sperry o Ricardo Almeida con bastante más experiencia  y yo era aún un novato. 


 -¿Cual fue el primer campeonato que ganaste?

  Fue el primero que hice, un Campeonato de Europa que organizó Robin en su academia  en el año 1999.

-¿De que te sientes más orgulloso?


  Yo guardo con bastante cariño cuando me graduaron con cinturón morado en Francia en Vittel, guardo también con cariño el Europeo que gané con kimono, el único que he ganado y fue en el año 2015. Y por último, porque creo que es algo que he hecho para mi bastante importante y fue este cuarto Europeo que he ganado ahora consecutivo peso y absoluto en Roma.


-¿Que es lo que más  y lo que menos te gusta del BJJ?

  Lo que más me gusta es el Jiu-Jitsu en si, me gusta las sensaciones que me da, me gusta entrenar y conocer gente, me gusta transmitir, me gusta aprender, me gusta competir.

  Lo que menos lo que se hace entre escuelas con separatismos, etc -El Politiqueo. Bueno politiqueo para mi es el miedo que tienen algunos a mostrarse como son a los demás.


-¿Quien fue tu maestro y que te aportó?

  Mi primer maestro fue Robin Gracie y me aportó la base que tengo, creo que soy una persona con una base bastante buena y se la debo a él.

-¿Cuales son ahora tus aspiraciones?

  Mis aspiraciones son básicamente mantenerme como hasta ahora y si es posible seguir compitiendo como lo hago. Este año voy a terminar con 12/13 competiciones.

  -¿Cual es su raspado, finalización y posición de BJJ preferido y por qué?

  Raspados no tengo preferidos...... Hago varios en función de mi adversario, finalización sin duda el Triángulo y posición la guardia, porque es de ataque.
 
-Bueno Tito, muchas gracias por todo, me llevo una gran experiencia y nos vemos en la próxima.
 
  Gracias a ti.



Galería de imágenes
Categorías del Blog
Por Fecha de Publicación
3-2018 (1)
2-2018 (1)
7-2017 (4)
6-2017 (1)

NUESTRA EMPRESA
quienes somos
contacto y localización
como comprar
ENVÍOS Y TRANSPORTE
gastos de envío gratis
compañía de transporte
compra sin registro
FORMAS DE PAGO
paypal
pago seguro
contrareembolso
transferencia bancaria

Dragon Fight
Contacto
Plaza Villarreal Esq. Cruces S/N
13500 Puertollano (Ciudad Real)
926 950 473
info@dragonfight.es
Redes Sociales

Conoce todas las novedades e información sobre nosotros en las redes sociales.

Dragon Fight en Facebook  Dragon Fight en twitter  Dragon Fight en google plus  Dragon Fight en instagram  Canal Youtube de Dragon Fight
Diseño gráfico Diseño Gráfico  © 2017 - Todos los derechos reservados 
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar